domingo, 13 de septiembre de 2015

PORTADA E INTRODUCCIÓN

1.Título del libro: Leyendo la introducción, vamos a dar una explicación del título haciendo especial hincapié en el subtítulo "Los diez experimentos más bellos de la Física".

El subtítulo de “De Arquímedes a Einstein” hace referencia a los 10 experimentos de la física que fueron elegidos por una encuesta en la revista Physics World inventada por Robert Crease. Los resultados se publicaron en diferentes periódicos como “The New York Times” o el español “El País”  después de que Crease hubiese recibido más de 200 respuestas a su encuesta.
eIrMmrlJja7mWYGjsqG3hM6GdCN3nxwPjRKYLAMK12nOTc3MN1wK0YrI4lP2KZ9jIhBSvNS_U7MGKeI7ZHNRYtKRaF2aMuBdnQ2Sno_2HFYRKCh_TbHWGk57sP3k3WjYLQ
El libro tiene un hilo conductor porque los experimentos tienen una concatenación si se ordenan cronológicamente y porque todos ellos hablan sobre la naturaleza de la luz.


Este libro puede ayudar a que nos interesemos por la física entendiendo una de sus parte de una forma experimental. También nos ayudará a que tengamos cada vez más curiosidad sobre el estudio de la luz y sobre otros experimentos que puede que no entendamos.


Creo que es importante conocer la Historia de la Ciencia para poder entender los nuevos descubrimientos y sobre todo para poder basarnos en ella para avanzar y seguir entendiendo las leyes de la ciencia.


No conozco ninguno de los experimentos, aunque algunos me suenan porque nunca antes me había interesado sobre la física. Sin embargo si conozco algunos de los científicos como Einstein, Arquímedes, Galileo y Newton aunque no entiendo ni conozco todos sus descubrimientos.


einstein1.jpg

Esta experiencia me sugiere que vamos a acabar aprendiendo muchas cosas al final de curso interesantes y que me producen curiosidad y ganas de seguir aprendiendo.

2. Análisis de la ilustración: Explica qué te sugiere.


La ilustración sugiere que tanto Einstein y Arquímedes tienen algo en común, la física. También me sugiere que aunque sean de distintas épocas ambos están relacionados seguramente porque Einstein actualizó y aumentó las teorías de Arquímedes.

3. Búsqueda de información acerca del autor: Manuel Lozano Leyva.

Manuel Lozano Leyva nació en Sevilla en la año 1949. Es físico nuclear, escritor e informador científico. COn tan solo 20 años empezó su carrera como catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear en la Facultad de Física en la Universidad de Sevilla. Publicó varias novelas con contenido del siglo XVIII y otras muchas con un contenido más científico. Es el representante español en el Comité Europea de Física Nuclear.


4. Diseño de tu propia portada: Esta es la parte más creativa del trabajo, se trata de diseñar una portada alternativa, explicando los motivos por los que la habéis.

He decidido que esta sea la ilustración de la portada porque creo que se muestra el hilo conductor que une los diez experimentos más bellos de la física que Manuel Lozano Leyva nos enseña. Creo que las portadas sencillas ayudan a entender mejor el tema del libro o en este caso el tema de los experimentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario