domingo, 13 de septiembre de 2015

Actividad Inicial

PORTADA E INTRODUCCIÓN :
1.Título del libro: Leyendo la introducción, vamos a dar una explicación del título haciendo especial hincapié en el subtítulo "Los diez experimentos más bellos de la Física".
¿Cómo fueron elegidos?
Los diez experimentos fueron elegidos por una encuesta que había en la revista Physics World de  Robert Crease. Votaron más de 200 personas y los resultados salieron en periódicos de diferentes países , como en Nueva York , en el "New York Times" o como en España en el periódico "El País"
¿Por qué?
Esos fueron elegidos porque la gente del todo el mundo fue votando ya que la encuesta se difundió por muchos lugares del mundo y al terminar la votación salieron esos resultados
¿Tiene el libro un hilo conductor?
Si , ya que todos los experimentos tienen la física en común y que cada experimento no se podría haber hecho si no hubieran descubierto el anterior.
¿Qué motivaciones puede tener este libro dentro de la asignatura?
Las motivaciones que puede tener es que nos interesemos por la física y queramos hacer los experimentos llevando a cabo lo que damos en clase y saber cómo ocurrieron cada una de esas diez experiencias e incluso buscar más.
¿Por qué es importante conocer la Historia de la Ciencia?
Yo creo que es importante para saber cómo han evolucionado los conocimientos del ser humano a través del tiempo .
¿Conoces alguno de los experimentos antes de leer el libro?
No conozco a fondo ninguno de  los experimentos , pero alguno como la caída libre de los cuerpos y la interferencia de la luz son los que más me suenan ya que los he escuchado unas cuantas veces.
¿Conoces alguno de los científicos antes de leer el libro?
De los científicos que nos nombran  el la introducción conozco  a Galileo  , Einstein  y Arquímedes porque para mi son los científicos más conocidos ya que gracias a sus descubrimientos hoy en día podemos calcular la mayoría de las cosas .
¿Qué te sugiere esta experiencia?
Esta experiencia me sugiere que al final del curso vamos a acabar sabiendo muchísimas cosas de la física y entendiendo cosas que ahora mismo no sabemos lo que realmente significan

2. Análisis de la ilustración: Explica qué te sugiere.
Yo creo que el  libro al titularse “De Arquímedes a Einstein” han querido juntar las dos imágenes
más conocidas de los dos científicos, juntándolas de una manera divertida y original , ya que la
mayoría de las  fotos de Arquímedes muestran el momento en el que está en la bañera y se da cuenta
del descubrimiento . De Einstein es la típica imagen de la lengua sacada.





3. Búsqueda de información acerca del autor: Manuel Lozano Leyva.

Manuel Luis Lozano Leyva es un físico nuclear, escritor y divulgador científico muy conocido por todo el mundo , que nació en Sevilla en 1949 . Es catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear en la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla. desde 1994 . ha hecho una serie de proyectos en la US( universidad de sevilla) , como los  Desarrollos de física nuclear básica  y el Estudio de las reacciones nucleares y estructura nuclear .Ha escrito varias novelas históricas sobre el siglo XVIII , como "El cosmos en la palma de la mano "

images






4. Diseño de tu propia portada: Esta es la parte más creativa del trabajo, se trata de diseñar una portada alternativa, explicando los motivos por los que la habéis
He decidido hacer esta portada ya que creo que con los diez experimentos del libro solo hemos descubierto una parte del mundo y nos queda otra por descubrir, y que a lo largo del tiempo vamos a ir descubriendo esa parte que queda , porque aunque pensemos que ya no puede inventarse nada mas, pero al cabo de los años nos daremos cuenta de que nos equivocabamos y que nunca van a dejar de inventar o descubir  nuevas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario